El adelantado de Segovia

En la noche de ayer Diego Calavia logró embrujar la mente de niños y de mayores. El inicio del festival de Narradores Orales, logró su objetivo, gracias a este narrador que consiguió hipnotizar a un público entregado. El recorrido de este artista se nota en la forma en la que habla, en la manera en que cortó la respiración de todos los segovianos que anoche tuvieron la oportunidad de disfrutar de una actuación única.

El adelantado de Segovia

( PEDRO L. MERINO El adelantado de Segovia )

Otras opiniones

“Los cuenteros evocan la magia de sus relatos mediante la palabra, y generalmente consiguen transmitirla al auditorio; pero Diego va un paso más allá y despliega esa magia ante la mirada asombrada del público. Así, la magia enriquece el cuento, el cuento justifica la magia, y entre ambos se dan razón de ser. Una forma original y poco habitual de contar cuentos, o de presentar magia”.

Los Cuentos de la Luna

( Luis A. Alonso - Los Cuentos de la Luna )

“La representación fue una muestra de fino sarcasmo y de verdadero arte por parte del riojano Diego Calavia.”

El Correo de Andalucía

( El Correo de Andalucía )

No encuentro palabras para definir tan magistral actuación; humor mágico quizás, sería la expresión más ajustada, ya que, el maestro Diego, conjunta juegos, magia y relatos, formando con las tres disciplinas un espectáculo de estilo personal, muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.

El Correo de Burgos

( El Correo de Burgos )