Magia promocional para empresas

SEMBLANZA

Vivir del cuento, del aire, de ilusiones... ya temía la familia lo que haría de mayor.

Desde niño se habían ido metiendo en mi cabeza magias, globos, historias... y hace quince años empecé a sacarlo todo fuera, a mostrárselo a la gente, y a disfrutar mientras lo hacía.

Convencido de que mi afición infantil podía tener un futuro profesional fuera del tumulto de las grandes ciudades, consigo crear un mercado inexistente hasta entonces en La Rioja y provincias limítrofes.

El trabajo con el público infantil se revela más difícil de lo que parecía y las actuaciones en la calle, a menudo en condiciones inesperadas y cambiantes, me llevan a estudiar otras disciplinas de escena para complementar mi magia. Este camino sin fin empieza, desde la autoexigencia, a transformar mi forma de actuar, descubro en él cómo ser yo ante el público, qué hacer... Poco a poco me doy cuenta de que vuelvo a casa feliz y con buen sabor de boca al ver las caras de sorpresa, las sonrisas y los aplausos del público.

El aislamiento de las grandes escuelas de magia, y el trabajo en gran medida autodidacta, dan originalidad a mis presentaciones, que gracias al boca a boca van rebasando fronteras territoriales. Las charlas que acompañan a mis juegos se van transformando en historias, monólogos, cuentos, y forman con la magia espectáculos que se presentan en festivales por toda España, e incluso trascienden barreras idiomáticas en Portugal y Brasil.

Ahora, más de 1.500 actuaciones después, no sabría hacer otra cosa que buscar con mi trabajo su sonrisa, su sorpresa... su cartera, su reloj... porque ¿cómo si no “vivir del cuento, del aire, de ilusiones...”?

A todos los que me brindaron apoyo, sabiduría y experiencia, y a los que siguen compartiendo el camino conmigo, muchas gracias.

volver arriba

EXPERIENCIA

En mis primeros 15 años como profesional he trabajado:

Para gran cantidad de ayuntamientos de toda la geografía española, diputaciones, asociaciones comerciales y culturales, colegios profesionales y de enseñanza, centros comerciales, bibliotecas, museos, centros de educación del profesorado, agencias (de organización de congresos, de publicidad, comunicación, ocio y juventud, espectáculos), mercados medievales y de artesanía...

He impartido cursos de Magia y Globloflexia para niños y jóvenes, seminarios para profesorado.

Participé en el espectáculo teatral "El Show de Mr. Tal" ('98-'99) con Sapo Producciones, en pasacalles medievales con Birlibirloque y Colectivo Fábula y colaboraciones con Payasos Sin Fronteras...

He actuado en festivales por todo el estado como el “Maratón de los Cuentos de Guadalajara”, “Festival Internacional de Cuentos de Los Silos en Tenerife”, “Magialdia” y otros muchos de narración, magia, teatro y clown.
Más allá de nuestras fronteras he participado en “Sons en Tránsito” y “Palavras Andarilhas” en Portugal y en el “Simpósio Internacional de Contadores de Histórias de Rio de Janeiro” en Brasil.

También presenté espectáculos, o los creé a medida, para ferias y campañas publicitarias de empresa e institucionales, de ámbito regional y nacional

volver arriba

CLIENTES

RENNAULT, BMW, NISSAN, JB, HABANA, JAMESON, OSBORNE,  SCHWEPPES, UNION TOSTADORA, LA CAIXA, IBERCAJA, CAJA RIOJA, CAJA SAN FERNANDO, CAJA MADRID, CAN, ZAMBÓN, MEDIAMARKT, PRYCA, CONTINENTE, ALCAMPO, CARREFOUR, EROSKY, BERCEO DENDARABA, ARCCA, ITAROA, MAVYAL, ARSYS, APPLE, CALZADOS FAL, HOTELES HUSA, HOTELANDGO, EDELVIVES, UNIPAPEL, TOYPAC, WURTH, CROWN, O.N.C.E. GOBIERNO DE LA RIOJA, A.D.E.R. RIOJA TURISMO, COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN, COMUNIDAD DE CASTILLA LA MANCHA, GOBIERNO VASCO, CABILDO INSULAR DE GRAN CANARIA, COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA, COMUNIDAD DE MADRID,

volver arriba