FLORENCES GILI, “X ENCUENTRO DE MAGOS 2009”

  • 0

FLORENCES GILI, “X ENCUENTRO DE MAGOS 2009”

Category:Blog Tags : 

Tamarite de Litera es la única localidad que conozco en España que recuerda a un mago, ilustre de la localidad, con un monolito en su honor. Se trata de “El Gran Florences”, nacido en 1872, inventor entre otros juegos del “Cigarrillo eléctrico” que le dio fama mundial y le llevó a actuar en los mejores teatros del mundo y ante la “créme” de la época, incluidas varias familias reales.

Una vida novelesca la de Florences, un tipo humilde que empezó mostrando su increible habilidad de pueblo en pueblo y junto a su compañera y partener Selika llegó a recorrer tres veces el mundo con un espectáculo basado en sus hábiles manipulaciones. Dicen las crónicas que guapo, guapo… no era, pero feo SI, lo que dio pie a que demostrara en repetidas ocasiones su ingenio. Selika por contra debía ser una preciosidad y se dice que un ministro francés “felicitándole” por su actuación le dijo en tono galante que no veía difícil engañar al respetable con la belleza de su partener encandilándolos, a lo cual el maestro respondió que la difícultad no era engañarles sino poder hacer sus manipulaciones sin distraerse él mismo con su hermosura.

Las Guerras Mundiales, la Civil que se vivió aquí y lo convulso de la época, le hicieron cambiar los grandes teatros por locales de variedades más dados a otro tipo de espectáculos y acabó haciendo lo que más le gustaba pero en la ruina. Murió en 1944 en un accidente de autobús, camino de una actuación en Badajoz mientras jugueteaba con sus cartas.

En 2000, Ismael Civiac y los magos del Alto Aragón junto al Colectivo ProTamarite, empezaron a homenajear al artista con un Encuentro de magos que desde entonces llena de magia la población a principios de Marzo. Este año será la 10ª edición y la quieren liar gorda, así que han preparado un gran cartel. ¡RESERVAOS DEL 6 AL 8 DE MARZO!.

Podéis inscribiros en inscripciones2009@yahoo.es o informaros en el 630794277. Si queréis, podéis escribirme y os envío el programa detallado en PDF


Sobre el autor

Diego

Nací, crecí, amé, viví, soñé... sigo en ello y espero hacerlo mejor cada día -sin tener que madrugar a ser posible-.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.