TALLER DE GLOBOS EN DONOSTI

  • 2

TALLER DE GLOBOS EN DONOSTI

Category:Blog Tags : 

En el pasado Magialdía, los amigos de la Xiska me preguntaron si podía darles un taller de globoflexia y la verdad es que me sorprendieron, pues aunque llevaré cerca de 20 años retorciendo globos, siempre me he visto como aprendiz y no como maestro. Para ser sincero esto me ocurre en todas las facetas; también llevo más de 20 años haciendo aikido y salvo por sustituir a mi sensei, no me planteo la posibilidad de dar clases. Me encuentro muy a gusto atendiendo a las suyas y las de cuantos maestros tengo a mi alcance.

Le di un repaso entonces a la bibliografía que tengo del tema y vi que tenía bastante material original lo suficientemente interesante como para hacer un taller muy digno. Bastante más que algunas de las «masterclass» que he recibido. ¿Que sea algo que el mundo del globo necesita? – Seguro que no. Con lo que ya está escrito y un ápice de imaginación se pueden hacer cosas maravillosas, pero tal vez lo mucho visto y leído, los viajes a congresos que he hecho y sobre todo la insatisfecha imaginación que me lleva a hacer las cosas de otro modo, sirvan a otros para facilitar su evolución. Así pues, el sábado nos reuniremos en Anoeta para retorcer globos y si a alguien le apetece hacer un tallercico, que me llame.

Cuantos estéis empezando y no sepáis de dónde aprender, tenéis en castellano el mejor manual que conozco y creo que exista: «DON GLOBO o la forma del aire» de Ezra Moreno y Willy Monroe, editado por la maravillosa PÁGINAS, de Laura Avilés. Aunque a mi me llegó un poco tarde, lo habré regalado 7 u 8 veces a amigos que querían empezar con el tema. Con él tenéis trabajo para años.

A ver si os suena de algo la figurita. Ya sé que la foto es muy mala pero intentaré poner una mejor.


Sobre el autor

Diego

Nací, crecí, amé, viví, soñé... sigo en ello y espero hacerlo mejor cada día -sin tener que madrugar a ser posible-.

2 Comments

israel

julio 25, 2009a 8:59 am

genial los de las figuras, te felicito puedes enviarme un regalito como hacer esta figura paso a pao y la de la araña??
de entemano muchas gracias
y saludos de chile

Diego

julio 25, 2009a 2:14 pm

Hola Israel. Te alabo el gusto, creo que el Homer está logrado, pero es un poco complicado prepararte un tutorial para que aprendas a hacerlo. No obstante, ahora estoy en tratos con una cadena de TV donde tal vez acabe haciendo magias y globos y si ellos hicieran una buena grabación, podría colgarlos en la web.
Saludos a Chile desde la ribera del Ebro
Diego

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.