Diego Calavia abrió el ciclo de Narradores Orales uniendo historias con dosis de magia

elacueducto.com 10-7-2012

El artista también estuvo presente en el Atrio de la iglesia de San Lorenzo, donde inauguró los ‘cuentos en los barrios para los más pequeños’Diego Calvia abrió el Festival de Narradores Orales Diego Calvia abrió el Festival de Narradores Orales Javier Segovia

Un festival que se consolida. Así son los Narradores Orales, un ciclo que se consolida aún más en la capital con su XIII edición. Y es que, haciendo caso al sabio refrán que reza ‘renovarse o morir’, los organizadores tienen en cuenta a los más pequeños, que en ocasiones no captaban todo el mensaje durante el ciclo. De esta forma durante el festival se celebran los cuentos en los barrios para los más pequeños, una iniciativa que lleva a los diferentes núcleos de la capital la magia de la narrativa.

Ayer tuvo lugar el pistoletazo de salida de los Narradores Orales. El artista Diego Calavia se encargó de esta inauguración. En una mezcla de historias, princesas y demás personajes de fantasía iban saltando a escena con la inestimable ayuda de la magia, herramienta indispensable para este conocido ilusionista. “Lo mío no es la narración, pero tengo muchos amigos narradores y algo se tiene que pegar”, comentaba divertido Calavia.

Una suerte de efectos especiales abrazaron la narración que disfrutaron los más pequeños y que vino dando sentido a la historia.
En cuanto al ciclo, ya en la Casa de Andrés Laguna, Calavia narró hechos de su vida cotidiana entremezclados también con ciertas dosis de magia. Multas de tráfico, engaños de un trilero del que luego quiso aprender, historias de un líquido milagroso y sus propiedades arregla-todo.

En definitiva, una manera diferente de hacer magia y narración en un tiempo en el que, según reconoció el propio Calavia, “es frecuente la mezcla de artes”.
La organización, como en el resto de ediciones, corre a cargo del escritor Ignacio Sanz. Preguntado por cómo fue llamado el ilusionista a actuar en el ciclo de Narradores Orales, aseguró que Sanz es “muy puntilloso con el festival, porque procura que el público solo vea lo mejor”.

El ilusionista y durante la noche de ayer narrador estuvo en el pasado año en la localidad segoviana de El Espinar, donde realizó una actuación “muy entrañable” en el Centro Cívico del municipio.

A Sanz le llegaron “habladurías y quiso ver una actuación”. Tras verla y teniendo en cuenta las buenas referencias decidió seguir adelante con la idea de traer a Calavia. Al terminar la primera noche de los Narradores Orales, Calavia estaba “feliz” y es que “no puedo por menos de estar encantado de estar en Segovia”, aseguró.

Segunda jornada
Jean Michel Hernández narrará mañana en la Casa de Andrés Laguna, habiendo realizado los cuentos en los barrios para los más pequeños en el Jardín Botánico.

Escribe un comentario