FESTIVAL DE TEATRO DE EL EJIDO 2010

¡Vaya fin de semana!. De Logroño a El Ejido pasando por Murgia. La preparación y los viajes son lo de menos. Si no mencioné en su día como atraviesa un autónomo -heróica raza- las espectaculares nevadas que tanta gente dejan por la carretera, porqué mencionar las lluvias de este fin de semana…

La actuación “Vivir del Cuento” en Murgía fue una delicia. Lo es trabajar en un salón de actos para 100¿? mujeres que se habían reunido para compartir conocimientos y experiencias, y que además de disfrutar contigo te invitan a su ágape -que es como acaban este tipo de actos aquí en el norte. Y cómo evitar que nos prepararan un tentempié para hacer el viaje más cómodo…!!! Gracias de verdad.

Horas después, clausurábamos las actuaciones de calle en el “Festival de Teatro de El Ejido 2010″ con el “A cuanto la uva..”, que no hacía desde el 21 de Febrero en Bilbao. Parecida situación a la que comentaba en el post “Más madera” un poco más abajo; calle, con la carpa y viento potente. Lo bueno es que en esta ocasión el viento venía siempre de poniente y ya estábamos prevenidos por lo ocurrido en Basurto. Anclamos la carpa a farolas y árboles, le pusimos pesos, amarramos los bafles y trípodes donde pudimos… y viento en popa a toda vela nos olvidamos de lo que a cada uno nos preocupara durante los 70 minutos que duró la actuación. Pensé que iba a resultar difícil, porque al empezar, los espectadores estaban arrellanados en unos escalones distantes, pero en los momentos previos al comienzo, prometí garrotazos de premio a los que se sentaran delante de la carpa y casi entran dentro. Pena no poder sacar 25 ayudantes a escena, porque muchos chavales lo merecían. De verdad que lo tuve difícil para escoger a los magníficos ayudantes que  salieron, pues había muchos más plenamente cualificados. Gracias a todos los técnicos del festival que ayudaron lo indecible, gracias Rubenciano por acompañarme y gracias al Aire que nos llevó hasta allí.

Escribe un comentario