RENÉ LAVAND

De nuevo, los amigos de Magialdia nos han dado la oportunidad de disfrutar del maestro René Lavand con motivo de la presentación del festival, en su edición 2010, entre el 13 y el 19 del próximo Setiembre.

rene

Le llamo maestro, porque aunque no pueda alardear de ser alumno suyo, algo se me ha quedado de tanto estudiarlo. También porque ha inspirado la mezcla de narración y magia que caracteriza alguno de mis espectáculos, aunque sea en un registro completamente diferente al suyo.

A él, la originalidad le vino dada por disponer sólo de una mano con la que grabar en nuestras mentes su destreza con los naipes. No falta quien piense que, en este mundo de engaños a ojos vista, no utiliza la diestra porque le sobra para ganarse a la audiencia. Más para la leyenda, pero es que realmente le sobra. ¡Qué no haría con las dos!… y a lo peor nos hubiéramos perdido a un genio, que sin necesidad de espolearse por su carencia, por crear nuevas técnicas que se adecuaran a su mano izquierda, pudiera haberse conformado con una existencia normal.

Como él suele decir: “Ventajas de tener una sola mano…”, y es que además, lo que dice lo dice muy bien. Es un consumado narrador que engancha, sorprende y emociona con sus historias, su presencia y sus pausas.

René Lavand, creador de la “Lentidigitación” como alternativa a la prestidigitación. Alguien de quien aprender. Un ARTISTA

Caricatura de Idígoras para una baraja editada por Páginas

One Response to “RENÉ LAVAND”

  1. Fcl dijo:

    la verdad un genio total, es un maesrto, es el poeta de las cartas, de las palabras, sinceramente el truco del kumanes es el mejor lejos, jajja es que hago trucos pero de la altura del gran rene no, me gusta la magia y al verlo a el, me gusto mas todavia, como siguio adelante a pesar de su accidente, es un maesrto totalles mando un saludosuerte y exitosa1a1a1

Escribe un comentario