MANUAL DE LA OSCURIDAD

Hete aquí un libro con vocación de best seller que tiene como protagonista a un mago. La verdad es que me lo regalaron Sonia y Carles -o viceversa- por mi cumpleaños y me generaron muchas espectativas sobre él. Al principio pensé que producirían el efecto contrario puesto que cuando te insisten mucho en algo…, pero no. Tras leer poco a poco las primeras páginas me enganché hasta la quinientos y pico del final.

Hay que reconocer que Enrique de Hériz, su escritor, se ha documentado sobre el tema o conoce al que sabe, le ha dejado hablar y luego ha compuesto la obra con su oficio y diligente pluma. Un poco de cada, pues parece que ha asistido a algunas clases de magia y le habrá pagado unas cuantas cañitas a su maestro Josep Mª  del “Rey de la magia”, del que sin duda habrán salido algunos datos y anécdotas. Que no se entienda esto como una crítica pues si un escritor debiera convertirse en experto de cada tema que aborda en sus creaciones, no le quedaría tiempo para escribir. También la novela trata la ceguera y espero que no haya ido más allá de practicar con una venda o informarse entre invidentes y técnicos de la ONCE. En esto reside la capacidad de un buen libro para cautivar, en transmitir con visos de veracidad los hechos o sensaciones que narra, y a mi me los ha transmitido.

Victor Losa, el alumno ideal, acierta a encontrar al mejor maestro de magia y pone en sus manos su vida hasta llegar a ser el mejor mago del mundo. Pero es justo en el zénit de su profesión cuando la vida le sorprenderá haciendo desaparecer el mundo que conoce, obligándole a enfrentarse a sus demonios internos.

Un placer de lectura.

Escribe un comentario