CIRCUITO POR GRAN CANARIA

cocodriloEn 2003 participé en el 3º Maratón de Cuentos de la biblioteca insular de Gran Canaria y me quedó muy buen sabor de boca, asi que cuando me propusieron hacer un circuito por la isla acepté encantado. He recorrido Maspalomas, San Mateo, Gáldar, Guía, Agaete, Valleseco, Firgas, Teror y en Arucas y Las Palmas he hecho doblete. Salvo 3 de “Vivir del cuento”, para adultos, el resto han sido “Me lo enseñó mi abuelo”, y ha tomado nueva forma con un cuento más y dos juegos que se adaptan y redondean mejor la historia que sirve de base al espectáculo.  La verdad es que las pruebas han sido estupendas y aúnque han llegado hasta los 90 minutos, quedará en 60-70 y creo que ha ganado en el aspecto mágico y de originalidad. También una nueva rutina de cuerda con más efectos mágicos, ha sustituido a la anterior en los cuentos para adultos.

Por otro lado, en esta ocasión he conocido algo más de la isla y me llevo algunas imágenes maravillosas, como un mar de nubes en Valleseco, los balcones de Teror, lo acogedor de Agaete y su biblioteca, el drago que da sombra al patio de la de Arucas, la animada plaza de las ranas al pie de la biblioteca insular y un buen puñado de rincones por toda la isla. También me he encontrado con muchas bibliotecarias enamoradas de su trabajo y de los cuentos, que han hecho todo lo posible por facilitarme la labor. Muchas gracias. También a quienes me han estado trayendo y llevando, pues iba cargado de cosas y sin vehículo estaba como perdido. Algunos han sido curiosos, pues me han tocado desde funcionarios todoterreno, a bibliotecarias estresadas, pasando por los taxistas que lo mismo podían darme una apresurada visita a los lugares más representativos, como contarme con voz traqueotomizada sus sorprendentes historias. Golosa la del Mercedes con 1.700.000 km. y sin haber necesitado el rectificado de una sola “tobera”

En fin, una experiencia que espero se repita, aunque con un poco más de tiempo para poder disfrutar de Gran Canaria y su gastronomía con los amigos que vamos haciendo.mar-de-nubes-valleseco

4 Responses to “CIRCUITO POR GRAN CANARIA”

  1. Jon dijo:

    Que bién te lo pasas!! jeje!! Buena gira, si señor!! un saludo

  2. Diego dijo:

    Tenías que ver los madrugones… y lo de hacer tres actuaciones en un día tampoco está mal, pero valió la pena.

  3. Pepe dijo:

    MUCHISIMAS FELICIDADES Diego..
    Me alegra mucho saber de ti.. y encima.. saber que te fue tan bien y que te lo psastes genial!!!
    Una verdadera lástima que no coincidiesemos en la isla esa semana … Yo tenia bastente curro en tenerife… Un verdadera lástima de verdad ..
    A ver si coincidimos en algun otro sitio!!!

    Un grandisimo abrazo!
    pepe

  4. Diego dijo:

    Ya imaginaba que sería difícil encontrarnos, aunque a punto estuve de ir en Junio para Tenerife donde hubiera sido más fácil conocernos. Alguien de la organización de la feria del libro de Santa Cruz me vio en la de Fuerteventura, pero me contactaron a través de una agencia y me temo que algunas cargan comisiones excesivas por poco más que una llamada de tlf. Lástima, otra vez será

Escribe un comentario