XV FERIA DEL MUEBLE DE NÁJERA

ludoteca-09-3rDesde la 2ª edición a ésta, van ya 14 años -y eso que soy de letras- pasando la Semana Santa en la Ludoteca que proyectó Planner para atender a los niños visitantes, con la idea de que sus padres pudieran ver muebles con más tranquilidad. Ahora ya va siendo una actividad común en las ferias, pero la propuesta fue pionera en algo que hoy día no se cuestiona. El primer año la atendí yo sólo en 32 metros cuadrados, pero enseguida llegamos a los 75 actuales con 3 monitores. Yo aprovecho para probar mis magias con los chavales, que están encantados de librarse de acompañar a sus padres y ser atropellados por gente grande en los abarrotados pasillos, “item más” cuando les reciben en un espacio decorado con globos, donde pueden hacer talleres variados y un tipo un poco loco les hace magia de vez en cuando y en sesión formal a partir de las 19.30

Hace 4 0 5 ediciones me dio un yuyu de pensar que llevaba allí tanto tiempo, pero la verdad es que no sabría qué hacer en Semana Santa, acostumbrado como estoy a ir de contrapunto, rodeado de toda la ciudadanía enarbolando la bandera vacacional.  Por otro lado, para mi es un magnífico campo de pruebas donde experimentar nuevos efectos, bromas y trato con las diferentes edades, pues aunque la mayoría están entre los 3 y los 12 años, también los hay mayores. A algunos los has visto crecer, y a pesar de la adolescencia vienen de visita cada año.

Este año eché de menos a Lara, una mujer maravillosa que de niña y  durante años, organizó unas actuaciones donde unos cantaban, otros contaban chistes o bailaban, antes de que hiciera mi actuación. Lástima que sin su capacidad organizativa dejaran de hacerse. La verdad es que han pasado niñ@s maravillosos que se han ido convirtiendo en hombres y mujeres igualmente fantástic@s como Lucía, Marcos, Cristina, o Patricia, que los últimos años trabaja conmigo en la feria. La lista de nombres sería interminable, así que espero que l@s Estelas, Julios, Saras, Martas, Joses, Pablos, Valvaneras, Paulas, Julias, Íñigos y un montón de etcéteras, no se sientan olvidados. Gracias a todos.

3 Responses to “XV FERIA DEL MUEBLE DE NÁJERA”

  1. Mar dijo:

    Es increíble lo que haces Diego, la foto da ganas de estar allí y ser niña espectadora alucinada y participativa loca. Tiene que ser un orgullo ver a esos niños ya mayores que siguen yendo a verte o que incluso colaboran. Con envidia sana desde Sevilla, tu prima segunda, Mar.

    Besos.

    P.D.: Ahora quisiera yo tener un globo salchicha a modo de corona donde dejar caer mi cabeza para poder dormir entre estrellitas de colores (buenas, plis).

  2. Diego dijo:

    Tenías que ver cómo se les ponían los pelos de punta al pasar por el túnel de entrada

  3. ESME dijo:

    UNA PERGUNTA ESTUDIASTE MUCHO PARA PODER REALIZAR ESTAS ESTRUCTURAS TAN LINDAS?

Escribe un comentario