NUEVO REPERTORIO

la-luna4rebaEs a principio de año cuando me suelo liar a preparar nuevo repertorio y este 2009 va cargadito. Ya he ido haciendo probatinas con varios juegos que se irán incorporando a los espectáculos que ya tengo para añadirles más magia, o esperarán a salir en los nuevos proyectos que me desbordan.

A “Vivir del cuento” le he cambiado la anterior rutina de cuerda por otra, con charla en plan monólogo y mucha más magia, 10 efectos frente a los 4 de la anterior. También están ya listos para saltar a escena una versión de “The frog prince” de Michael Close que he adaptado a cartas gigantes, con la carta elegida ahora firmada. Otra versión de “El ciego” de Luis Trueba, en la que ahora hay dos efectos y el romance gana una segunda parte, simplificando mucho los versos dedicados al proceso de elección de carta y de tapar la visión. He escrito una historia sobre un sapo con aspiraciones, para ilustrar un juego con unos preciosos pañuelos que conseguí por casualidad. Éste seguramente entrará en “Me lo enseñó mi abuelo” ya mismo, en las actuaciones de Las Palmas y Fuerteventura, los otros dos los iré rodando hasta que tenga listo el espectáculo del charlatán de feria.

Hay otro montón de juegos a estrenar estos días de Semana Santa en la Feria del Mueble de Nájera, donde desde hace 13 años vengo probando cosas nuevas, pero tengo que destacar entre todos ellos 4 rutinas coloridas y musicales que ya he probado en guarderías, y que juntas hacen un espectáculo de 25 minutos para los más pequeños. Pueden servir también como interludios para aligerar tanta palabra como suelto en mis espectáculos. Son tiempos de cambio. Foto por gentileza de Raúl Baños

One Response to “NUEVO REPERTORIO”

  1. pepe dijo:

    me encanta tu blog… Felicidades!!!!

Escribe un comentario