LA CAMPANA DE LOS PERDIDOS

camppan2reb1Hace ya unos cuantos años que “La Campana de los Perdidos” me mostró el camino a una noche diferente en Zaragoza. Desde entonces paro por allí tanto si de actuar se trata como si estoy de paso, pues ¿quien sabe lo que te puedes encontrar?… Es seguro que estarán Rodo y Elena acogiendo a los “perdidos” que por allí pasemos, pero también te puedes encontrar con una actuación de Riki López, Pepín Tre, los O´Carolan, o Leo Maslíah que estará los próximos 25 y 26 del corriente Marzo.

También hay teatro, humor, cuentos, magia… unas 5 o 6 actuaciones de Miércoles a Domingo que suponen mucho trabajo y una fuerte apuesta -no siempre aprovechada por el público. Es un centro cultural, pero sin presupuesto institucional y con un curioso precinto en el equipo de música de la planta de arriba que desde hace ya unos años deja patente lo mala que es la envidia y lo difícil que es parar la burocracia cuando se pone en marcha. Aún no saben si subvencionar o cerrar este café-teatro que ya no ejercería de no ser por el ruido, escritos y manifestaciones de músicos, escritores, actores, bohemios y perdidos en general que “en pie de guerra” se opusieron al cierre en el verano del 2004. ¡Hasta los costillares de Rodo se “revelaron” después de 1 mes de huelga de hambre encerrado en su cueva!. Y esto en un santón hindú acostumbrado al ascetismo y la contemplación no impresiona demasiado, pero en un acólito del chuletón y el pulpo…

Pues ya sabéis a dónde ir en Zaragoza, en la calle Prudencio, 7 -entre el Mercado Central y la Plaza del Pilar…  “LA CAMPANA DE LOS PERDIDOS”

Escribe un comentario