ACTUACIONES DE VERANO

ayva1Ha sido otra dura semana de trabajo preparando la nueva página y otras cuestiones de organización, pero afortunadamente, también he tenido contacto con el público. Este domingo lo acabé en Valgañón y gracias a que Pedro, un buen amigo y mago de Ezcaray se trajo la cámara, os puedo mostrar porqué me gusta tanto mi trabajo.

Venía de Bergara, de pasar 35 horas muy intensas -incluido el madrugón para ver a nuestros fenómenos ganar la plata en baloncesto-. Espero poderoslo contar en otro momento. No había comido porque no me dio tiempo y no me gusta actuar con la tripa llena, y se me había levantado dolor de cabeza con el ruido rosa que utilizan para ecualizar los equipos de sonido -Han hecho un fantástico festival folk en Valgañón felicidad

Nos colocamos en el pórtico de la iglesia para que no nos derritiera el sol y empezamos, pues aunque no habían pasado los cinco minutos de cortesía, ya había algún ansioso cantando el “Que empiece ya…” A los 2 minutos se me había pasado el dolor de cabeza y estaba en mi salsa haciendo gritar a los enanos para que se desfogaran.

Tenían ganas de pasarlo bien y se metieron en la actuación desde el principio. También yo culminé un maravilloso fin de semana regodeandome con la abnegación de Irene ayudandome a recuperar el pañuelo, la valentía de Paula a punto de ser electrocutada o Sergio, el guardián de la llave, defendiendola con uñas y dientes. Therese consiguió recomponer un papel roto, atentos-reb con la ayuda de medio bote de polvos mágicos de cloruro de sodio -que desparramó por el suelo- y del resto del público que se desgañitó cantando las palabras mágicas a ritmo de rock & roll A cuanto la uva? BALÁMBAMBÚ”

Para acabar, como se habían portado bien,  les di de garrotazos como había prometido, aunque a menudo abusan de mi confianza y hay muchos que repitieron varias veces.

Y lo cierto es que ésta crónica, podría ser la de cualquiera de las actuaciones que voy haciendo por los pueblos en fiestas, porque en todas me sube algo por el estómago que me llena el pecho de garrotazos alegría.

Gracias a las Saras, Claudias, Diegos, Pablos… y a todos los que hubieran querido ayudar en escena y no pudieron, a Pedro que hizo y me envió estas fotos que me han alegrado esta mañana de Lunes y me lo harán recordar todo, y como no, a los que han confiado en lo que hago para hacer pasar un buen rato a sus convecinos.

PD: Si a alguien le molesta salir en las fotos, basta con que me envíe un correo para que San Photoshop los borre. No he podido resistirme. Y si alguien de los que hace fotos en las actuaciones tiene a bien enviarmelas, le doy las gracias por anticipado pues me hacen revivir momentos maravillosos.

Escribe un comentario